top of page

Nicaragua recibirá 200 mil vacunas anti covid-19 procedentes de la India


En los próximos días Nicaragua recibirá 200 mil dosis de vacunas anticovid-19

En los próximos días, Nicaragua recibirá un lote importante de vacunas anticovid-19, así lo informó Rosario Murillo, vocera del Gobierno en su acostumbrada alocución de medio día en medios oficialistas.


Según la vocera gubernamental, serán 200 mil vacunas Covavax procedentes de la India las que arribarán al país en calidad de donación.

"Queremos en primer lugar agradecer al pueblo y gobierno de la India que nos está haciendo llegar un lote de más de 200 mil vacunas Covovax, que contribuirán a las jornadas de vacunación que realizamos en todo el país de manera permanente para contribuir a la salud de las familias", dijo la vicemandataria.

El lote de vacunas viene procedente de la India en calidad de donación

En abril, el país recibió un donativo de 1 millón 42 mil 800 vacunas Pfizer, uno de los mayores realizados por Hungría a cualquier país.

De igual forma, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que en los próximos meses llegaran al país 1.5 millones de vacunas Pfizer donadas por España a través del mecanismo COVAX.

Información suministrada por el Ministerio de Salud (MINSA) a la OPS reveló que la cobertura de vacunación en Nicaragua se encuentra arriba del 90%, superando la recomendación del organismo regional.

Comentarios


bottom of page