top of page

Pronostican mañanas soleadas y tardes lluviosas en Nicaragua


El INETER pronostica mañana soleadas y tardes lluviosas en Nicaragua
El INETER pronostica mañana soleadas y tardes lluviosas en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica para esta semana el ingreso de una nueva onda tropical al país, lo que podría ocasionar lluvias de ligeras a moderadas en dependencia de la región.


Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, dijo a medios oficialistas que una onda tropical formada con los remanentes de la Tormenta Tropical Bret, alcanzarán la Costa Caribe y el Pacífico nicaragüense entre la tarde y la noche de este lunes.

Según Baca, las lluvias podrían continuar entre martes y miércoles, debido a que la onda que saldrá de Nicaragua en las próximas horas se va a fortalecer porque se integrará a un sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Costa Rica.

Según INETER, Bret entrará al país pero como onda tropical
Según INETER, Bret entrará al país pero como onda tropical

"Estas lluvias las podremos ver en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche. Al salir al Pacífico nicaragüense, muy seguro va a fortalecerse y va a integrarse a un sistema de baja presión, que hasta el momento está frente a las costas de Costa Rica, que se está moviendo muy lento de manera permanente hacia el noroeste y es muy posiblemente que se vaya a formar un ciclón en las próximas horas o días", dijo Baca.

El experto dijo que esta onda ocasionará "algunas lluvias" para e martes e incluso miércoles, siempre en horas de la tarde y noche. En el occidente serán de fuertes a moderadas y en el Pacífico ligeras.


Las precipitaciones se presentarán en su mayoría en la tarde y noche
Las precipitaciones se presentarán en su mayoría en la tarde y noche
El meteorólogo advirtió que entre el viernes y sábado incrementará la actividad lluviosa debido a que ingresará la onda tropical #9.

En cuanto a las temperaturas, estas continuarán entre los 35 grados en la mayor parte del territorio nicaragüense; la zona norte marcará entre los 28 y 31 grados y se mantendrá nublada con un poco más de lluvias.

Comments


bottom of page