top of page

Javier Milei le responde a Nicólas Maduro: "El socialista empobrecedor confirma que vamos bien"


Javier Milei dijo sentirse "halagado" con las críticas de Nicolas Maduro
Javier Milei dijo sentirse "halagado" con las críticas de Nicolas Maduro

La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada preanunciaba un reacomodamiento en las relaciones geopolíticas, en especial en lo vinculado al régimen de Nicolás Maduro que gobierna Venezuela. Y a poco más de un mes de la asunción del presidente argentino, ambos protagonizaron un duro enfrentamiento público.


El fuego cruzado lo inició Maduro, quien el lunes calificó a Milei como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por su idea de implementar una drástica reducción del Estado.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas.


El mensaje llegó, y Milei no dudó un instante en responderle al bolivariano: “No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!!”, posteó esta mañana minutos después de arribar a Frankfurt (Alemania), donde hizo escala en su viaje a Davos.


El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!!”, remató mientra esperaba el vuelo que lo llevaría a Zurich (Suiza).

El Presidente argentino se prepara para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde -según expresó en diálogo con Infobae- se propone “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.



El jefe del régimen chavista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que “achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad”.

Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino “no es el camino” a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá “defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho”.


En varias ocasiones, Maduro ha denunciado que Milei quiere convertir a Argentina en una “colonia del capital extranjero” y “someter al pueblo a paquetes neoliberales”.


INFOBAE

Commentaires


bottom of page