top of page

Lluvias continuarán el fin de semana, pero disminuye la posibilidad de Tormenta tropical


Las lluvias continuarán durante el fin de semana en todo el territorio nacional
Las lluvias continuarán durante el fin de semana en todo el territorio nacional

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó este viernes que las posibilidades de formación de una tormenta tropical en el Mar Caribe Central, han disminuido hasta en un 10%.


"Parece poco probable que se desarrolle más este sistema antes que se mueva tierra adentro sobre Centroamérica esta noche o el sábado", refiere la información del NHC.

A pesar de que es probable que la depresión no se convierta en una tormenta tropical, eso no significa que dejará de llover en Nicaragua. De acuerdo al NHC, las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más elevado.


El NHC disminuyó las probabilidades de formación de una tormenta tropical
El NHC disminuyó las probabilidades de formación de una tormenta tropical

"Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema aporte grandes beneficios. Lluvias sobre partes de Centroamérica durante el fin de semana", es el pronóstico del centro estadounidense.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), explicó en su pronóstico para el fin de semana que los sistemas atmosféricos que se encuentran localizados en el suroeste del Mar Caribe y en el Litoral caribeño, generarán bajas presiones, lo que significa que habrá un ambiente caluroso por el día y lluvias en gran parte de la tarde.

El INETER señala que en la región del Pacífico las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y precipitaciones fuertes. En tanto, en la zona norte y centro del país, también habrá lluvias con tormentas eléctricas tanto por la mañana como por la tarde. Mientras en el Caribe estará parcialmente nublado con precipitaciones de ligeras a moderadas

Opmerkingen


bottom of page