Daniel Ortega nombra a un "novato" como Embajador en Guatemala


Luis Briones González reemplazará al destituido Juan Ramón Gámez en la embajada de Guatemala

Tras dejar sin efecto el nombramiento de Juan Ramón Gámez Morales, exjefe de la Dirección de Auxilio Judicial como embajador de Nicaragua en Guatemala, este jueves, Daniel Ortega nombró en su lugar a Luis Iván Briones.


"Nombrese al compañero Luis Iván Briones González, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Guatemala", manifesta el acuerdo presidencial No. 144-2022 publicado este jueves en el diario oficial La Gaceta pero aprobado desde el 04 de octubre.

Antes de ser nombrado embajador, Briones se desempeñaba como tesorero del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INHC). También fue asistente de la ministra de Educación y se conoce que es muy amigo de Camila Ortega Murillo.




Briones de 33 años es originario de Estelí, estudió economía en la Universidad Centroamericana (UCA) y artista plástico, además posee estudios en dirección y administración de empresas de la universidad de Fairfield, Connecticut en Estados Unidos y esta será la primera vez que ocupe un cargo diplomático.