top of page

Corte Salvadoreña envía a juicio al expresidente Mauricio Funes


Corte Penal de El Salvador envió a juicio penal a Mauricio Funes por lavado de dinero

Una corte penal de El Salvador envió a juicio un proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) por lavado de dinero, según informó la Fiscalía General de la República.


"El expresidente Mauricio Funes es enviado a juicio por aceptar una avioneta como dádiva a cambio de conceder la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, a una empresa guatemalteca", publicó en redes sociales la institución.

Agregó que "esta obra fue valorada en más de 8 millones de dólares" y que el Juzgado Tercero de Instrucción admitió más de 230 documentos, 34 testigos y prueba pericial.


Funes se encuentra viviendo en Nicaragua desde 2016

Indicó que Funes "es procesado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos", caso por el que fue condenado Miguel Menéndez, exfuncionario del Gobierno.

Menéndez es considerado por el Ministerio Público como el segundo al mando de una supuesta red de corrupción al interior del Gobierno que habría colaborado con la malversación de más de 351 millones de dólares.


Funes, que gobernó el país entre 2009 y 2014 bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), vive en Nicaragua desde 2016 y recibió la nacionalidad de ese país.

EFE


Comments


bottom of page