Colegio de consultores de la diócesis de Estelí envía al pueblo un mensaje de esperanza
top of page

Colegio de consultores de la diócesis de Estelí envía al pueblo un mensaje de esperanza



"El pueblo que caminaba entre tinieblas vio una gran luz" inicia el mensaje de esperanza emitido por el colegio de consultores a sacerdotes, fieles, laicos, hombres y mujeres de buena voluntad de la diócesis de Estelí, haciendo referencia a Isaías capítulo 9, versiculo 1.


El mensaje se basa en la profecía de Isaías y llama al pueblo a guiar la reflexión de navidad bajo esta luz que se fundamenta en la fe hacia el señor y la víspera de su nacimiento.


El llamado es a asumir con amor y respeto como Maria y Jose al niño que es la luz naciente en Belén que ilumina las tinieblas, que es la esperanza prometida y que para Dios no hay nada imposible.

"Hagámonos cargo de la esperanza en medio de la desolación y la destrucción, la cárcel injusta que sufren nuestros hermanos y las puertas cerradas del corazón", expresa el mensaje.

Agregan que como fieles católicos de buena voluntad también debemos velar por el pueblo que trabaja, que reza, no bajando los brazos ni apartando los ojos ante el mal, abriendo las puertas de los hermanos que se las han cerrado.



"Dios no nos decepciona hermanos y siempre está con nosotros por eso es posible el bien y la bondad, la verdad y la justicia como caminos que nos acercan a Belen", finaliza el mensaje deseando una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

El mensaje surge a un día de la celebración de navidad que este año el pueblo católico en general vive con indignación la detención de Monseñor Rolando Álvarez, quien era el administrador de la diócesis de Estelí, que el 13 de diciembre y tras más de tres meses bajo supuesto "resguardo domiciliario", el Gobierno presentó las primeras imágenes tras ser llevado a los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua.


La Audiencia inicial en contra de Monseñor Rolando por los supuestos delitos de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y la propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, fue programado para el próximo 10 de enero de 2023.



bottom of page