top of page

Emotivo mensaje del padre Mykel a sus feligreses: los extraño mucho


El padre Mykel Monterrey fue uno de los desterrados por Daniel Ortega el pasado 14 de enero
El padre Mykel Monterrey fue uno de los desterrados por Daniel Ortega el pasado 14 de enero

Este 2 de febrero, en ocasión del día de la Virgen de Candelaria, el padre Mykel Monterrey, desterrado a Roma por el régimen de Daniel Ortega, envió un sentido mensaje a su feligresía de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria en las Américas I en Managua.


"Saludos hermanos, me uno alegre y lleno de esperanza a la fiesta de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria de Managua, en la Solemnidad de la presentación del Señor", es parte del mensaje que el sacerdote envió vía Whatsapp a sus feligreses.

En el mensaje, al que tuvo acceso Fuentes Confiables, el padre Mykel expresó el cariño al equipo de la Parroquia y pidió oraciones por todos los sacerdotes.



"Les quiero muchísimo, los llevo siempre en mis oraciones, no olviden rezar siempre por la iglesia... Los extraño muchísimo, por ahora a la distancia, pero seguimos cercanos y unidos en el amor del Señor...Oren por todos los sacerdotes", expresó el religioso.

El padre Mykel pidió a sus feligreses no olviden rezar por la "iglesia, las autoridades civiles, las familias, los enfermos, los privados de libertad, los que están fuera de la patria, los que se sienten solos, tristes y afligidos y por las benditas ánimas del purgatorio".


El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria es parte del grupo de 19 sacerdotes, obispos y seminaristas que fueron desterrados de Nicaragua el pasado 14 de enero por el régimen de Daniel Ortega, después de la ola de arrestos arbitrarios en la Arquidiócesis de Managua y otras Diócesis del país en las últimas semanas del año 2023.



El presbítero fue secuestrado de la casa cural en Villa Rafaela Herrera el 29 de diciembre de 2023 a eso de las 9 de la noche con rumbo desconocido. Personas allegadas revelaron que agentes de la policía llegaron violentamente hasta el domicilio y le dijeron al padre Mykel que los tenía que acompañar porque necesitaba responder unas preguntas.


Durante las protestas de abril de 2018, el cura brindó apoyo y abrió las puertas de la casa cural a jóvenes heridos y manifestantes, además, desmintió el supuesto secuestro del entonces presidente del CNU Télemaco Talavera.

bottom of page