Nicaragua registra 47 casos de COVID en una semana mientras OMS evalúa el fin de la pandemia
top of page

Nicaragua registra 47 casos de COVID en una semana mientras OMS evalúa el fin de la pandemia



Nicaragua continúa registrando casos de covid-19 en un contexto donde la OMS evaluará el próximo 27 de enero si la pandemia del COVID-19 dejó de ser una emergencia de salud pública internacional.


El informe de salud de Nicaragua detalla que del 17 al 24 de enero contabilizó 47 contagios, con respecto a la semana del 10 al 17 de enero el Minsa dijo que se registraron 58 casos es decir una disminución de 11 casos para la semana actual, contabilizando un mes de disminución en casos.







El Ministerio de salud ha atendido a unos 15,569 personas desde el inicio de la pandemia, logrando recuperar para esta semana a 39 personas que fueron dadas de alta, totalizando 15,277 nicaragüenses que sobrevivieron a la pandemia.


con respecto a muertes por 27 semanas el Minsa no ha reconocido muertes pero en total se registran 245 fallecidos asociados a la covid.


China continúa siendo una preocupación


A pesar de los números y las preocupaciones en China, país donde se originó el virus, el Comité de Emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) sobre la pandemia de COVID-19 analizará el tipo de impacto que tiene actualmente el SARS-CoV-2 en la población y en los sistemas sanitarios.


La reunión de la Organización Mundial de la Salud, había sido pactada para octubre de 2022, pero fue postergada por la aparición de nuevas variantes que afectaron a la población mundial.



El director de la OMS fue optimista con el escenario de la pandemia a nivel mundial: “No hay duda de que, globalmente, estamos en una situación significativamente mejor que hace un año“.

El 30 de enero se cumplirán tres años desde que Houssin, acompañado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el brote de un nuevo coronavirus en China, lo que significa una emergencia de salud pública de preocupación internacional, un mes y medio antes de calificar a la situación como una pandemia.




bottom of page