Nicaragua cumple siete meses sin variación en el precio de los combustibles
top of page

Nicaragua cumple siete meses sin variación en el precio de los combustibles



Nicaragua cumple 32 semanas con los precios intactos de los hidrocarburos que están siendo subsidiados por el programa "Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua" con el fondo del contrato de préstamo con el BCIE por 200 millones de dólares. Los precios fueron congelados en uno de los picos más altos registrados a inicios de año (1 de Abril).


"De acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, para la siguiente semana se requiere un incremento de 19.59 C$/galón para el diésel, sin embargo, se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación" se lee el comunicado emitido por Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía en su conferencia semanal.




De acuerdo al monitoreo que realiza de forma semanal el Instituto Nicaragüense de Energía el precio promedio y variación por semana no tiene diferencia, este se mantiene en C$ 47,81 Córdobas el litro en Managua.


La última vez que los precios presentaron una variación fue el domingo 7 de abril del año en curso, cuando el litro de gasolina regular y el litro súper subieron C$1.33, mientras que el precio del diesel no tuvo cambios.



Desde esa fecha, los precios promedio de los combustibles en Managua son para la Gasolina regular C$47.81 por litro, para la Gasolina súper C$48.97 por litro, Diesel C$43.21 por litro.




En el comunicado de las autoridades también detalla que el gas también mantendrá los mismos precios para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

bottom of page