top of page

¡No doblegarán al pastor!, Monseñor Silvio Báez continúa demandando la liberación del Obispo Álvarez


Monseñor Silvio Báez continúa demandando la liberación de Monseñor Rolando Álvarez

A través de sus redes sociales, Monseñor Silvio José Báez continúa demandando la liberación de su hermano en la fe, Rolando Álvarez, que ya cumplió un mes de haber sido trasladado al Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa.


El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, dijo que recuerda continúamente a Monseñor Rolando en la oración y no se cansará de pedir que sea liberado.

"Cada día lo recuerdo en oración, no me canso de exigir si liberación, no dejaré de denunciar el crimen que la dictadura comete contra él", dijo el Obispo Báez.

El Obispo de Matagalpa fue trasladado a La Modelo el 9 de febrero y se desconoce su estado de salud

Asimismo, pidió a la Iglesia universal seguir alzando la voz por el Obispo que fue condenado a 26 años de cárcel tras negarse a abordar el avión hacia Estados Unidos junto a 222 presos políticos.

"¡No doblegarán al pastor! ¡No podrán callar al profeta! Ruego a la Iglesia del mundo entero seguir exigiendo la libertad de Mons. Rolando", tuiteó el Obispo que se encuentra radicado en Estados Unidos desde el 2019, producto de la crisis sociopolítica.

Papa Francisco habla de Monseñor Álvarez


El medio de comunicación argentino Infobae, divulgó este viernes una entrevista realizada al Papá Francisco en la cual criticó duramente a Daniel Ortega y lo calificó de "desequilibrado".


"Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige", aseguro el Pontífice.

Daniel Ortega ha arreciado su arremetida contra la Iglesia Católica

Además comparó al mandatario con las dictaduras comunistas y hitlerianas del siglo pasado.


De igual modo, el líder de la iglesia se refirió a Monseñor Rolando cómo un hombre serio y capaz y que por dar testimonio fue encarcelado.

Comments


bottom of page