El Youtuber y travel blogger venezolano Oscar Alejandro Pérez , que había sido arrestado el domingo por publicar un video en el que según la fiscalía instaba a dinamitar un edificio, fue liberado el lunes con medidas cautelares.
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este lunes que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para el creador de contenido, mejor conocido como Oscar Alejandro, quien publicó un video frente a un edificio financiero ubicado en Chacaito, en Caracas, “instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”.
En un vídeo que circula en redes sociales se ve a Pérez, de 37 años, parado frente al edificio de Credicard, la mayor plataforma de medios de pagos electrónicos de Venezuela. Allí se refirió a lo que podría ocurrir si cayera una bomba sobre la torre.
“Como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”, dijo el Youtuber.
En un mensaje divulgado en su cuenta en la red social X, Peréz aseguró que está en libertad y prometió contar “todo lo que pasó” a través de su canal de YouTube.
El youtuber había sido detenido en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, uno de los destinos turísticos más importantes de Venezuela, en el sur del país, según un comunicado de sus familiares.
Pérez, con casi 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 580.000 en Instagram y 81.000 en TikTok, está radicado en Miami, Estados Unidos, y suele grabar los viajes que realiza por distintas ciudades en todo el mundo.
Videos sobre Nicaragua eliminados de Youtube
Este lunes, tras el arresto del creador de contenido, los cuatro videos que publicó sobre su visita a Nicaragua desaparecieron de su canal de Youtube, se desconoce si su equipo de trabajo recibió orientaciones para bajarlos de la aplicación ante cualquier amenaza o se vio obligado a eliminarlos por órdenes del régimen venezolano.
El Yotuber visitó Nicaragua en febrero pasado y desde su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue cuestionado por oficiales de la policía por un video que estaba grabando en la terminal áerea, estos, también le solicitaron sus perfiles en redes sociales y la dirección del hotel donde se hospedaría.
Desde este primer video, el Youtuber tuvo algunos problemas con el canal JP+, uno de los tantos medios de propaganda del régimen de Daniel Ortega, que hizo una reclamación a la plataforma, por lo cual el video fue retirado, sin embargo, el venezolano volvió a subir el contenido que rápidamente alcanzó millones de reproducciones.
A pesar que en el resto de videos, Oscar Alejandro se enfocó más en la gastronomía y el turismo de Nicaragua, parece que al régimen no le cayó en gracia la critica. Además dejó nuevamente al descubierto la corrupción en los oficiales de tránsito, que le intentaron aplicar una multa por una supuesta "Infracción".
Comentarios