Oscar Alejandro, reconocido Youtuber y Travel Blogger venezolano fue detenido este pasado domingo por el régimen de Nicolás Maduro y acusado por el supuesto delito de "terrorismo", la información fue proporcionada por sus familiares a través de un comunicado divulgado en redes sociales.
Tras este arresto arbitrario, los cuatro videos que Oscar Alejandro publico sobre su visita a Nicaragua desaparecieron de su canal de Youtube, se desconoce si su equipo de trabajo recibió orientaciones para bajarlos de la aplicación ante cualquier amenaza o se vio obligado a eliminarlos por órdenes del régimen venezolano.
El Yotuber visitó Nicaragua en febrero pasado y desde su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue cuestionado por oficiales de la policía por un video que estaba grabando en la terminal áerea, estos, también le solicitaron sus perfiles en redes sociales y la dirección del hotel donde se hospedaría.
En su primer video sobre el país, el travel blogger emitió una fuerte crítica contra el régimen de Daniel Ortega y destacó que cualquier ciudadano podía ser arrestado si ondeaba en las calles la bandera del país, además destacó el exceso de policías en las calles y los problemas que han enfrentado otros creadores de contenido para entrar al país.
Desde este primer video, el Youtuber tuvo algunos problemas con el canal JP+, uno de los tantos medios de propaganda del régimen de Daniel Ortega, que hizo una reclamación a la plataforma, por lo cual el video fue retirado, sin embargo, el venezolano volvió a subir el contenido que rápidamente alcanzó millones de reproducciones.
A pesar que en el resto de videos, Oscar Alejandro se enfocó más en la gastronomía y el turismo de Nicaragua, parece que al régimen no le cayó en gracia la critica. Además dejó nuevamente al descubierto la corrupción en los oficiales de tránsito, que le intentaron aplicar una multa por una supuesta "Infracción".
Familia espera trato justo
Al igual que miles de venezolanos, Oscar Alejandro salió de su país en busca de mejores oportunidades fuera del régimen de Nicolas Maduro, y desde hace algunos años se mudó a Miami, Estados Unidos donde cuenta con la residencia. Sin embargo, viajaba en ocasiones a Venezuela.
A través de sus redes sociales, el travel blogger informó y documentó su viaje a Venezuela, donde estaría dando una charla sobre como generar ingresos mediante las redes sociales. Además aprovechó para visitar a su familia y atractivos turísticos del país.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la molestia del régimen de Maduro contra el Youtuber, pero todo podría deberse a un video donde menciona que colocar una bomba en un edificio llamado Credicard acabaría con el sistema bancario de Venezuela.
Por su parte, la familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro».
Comentarios