Tras el rezo de la oración mariana, el Papa Francisco expresó su dolor por lo que está sucediendo en Israel y Palestina, el religioso hizo un llamado por la liberación de los rehenes y pidió con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto.
El Pontífice imploró el respeto de los derechos humanos: "especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y acudir en ayuda de toda la población".
Quizás podría interesarte: Colectivo Nunca Más: Detenciones de sacerdotes carecen de total legalidad
Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya!, dijo el Pontífice quien recordó que :"las guerras son siempre un fracaso".
También podes leer: OEA condena cierre de universidades y ataques a la Iglesia Católica nicaragüense
El Obispo de Roma invitó a participar en una jornada de oración y ayuno por la paz el martes 17 de octubre. Tras esta invitación, ha rezado visiblemente emocionado, un "Ave María".
El número de muertos en Gaza ha aumentado a 2.329 y el de heridos a 9.714. Esta mañana se ha sabido que el hospital anglicano Arab Ahli de Gaza ha sido alcanzado por los bombardeos israelíes
Comentarios