16 mil policías serán desplegados en el Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo
top of page

16 mil policías serán desplegados en el Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo



Esta mañana en conferencia de prensa el primer comisionado general Francisco Díaz, director de la institución dijo que para el "Plan de Seguridad Navidad y Año Nuevo", Dieciséis mil policías y 6 mil vehículos se movilizarán a nivel nacional.


El comisionado explicó que el plan de seguridad se ejecutará a partir del 23 de diciembre al 02 de enero de 2023 por lo que la presencia descomunal de los efectivos será visible en las fechas festivas, agregaron que los servicios policiales estarán disponibles.


Según la información el plan se desarrollará con la realización de patrullaje y vigilancia en los destinos turísticos así como en los barrios, carreteras, mercados, parques, ferias, paradas y terminales de buses, también con la protección a los usuarios del transporte público.


La Vocera del Gobierno y vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo ya había anunciado el lanzamiento de este plan de seguridad a través de su acostumbrado mensaje de mediodía.


Planes sin restricciones


Este año solo se brindaron recomendaciones, el pasado 7 de diciembre la institución policial también desplegó a cientos de efectivos para la realización del plan gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, mismo que se desarrolló sin restricciones.



Otro escenario sin restricciones fueron las elecciones municipales desarrolladas en noviembre de este 2022, para las elecciones presidenciales del 2021 la policía suspendió a última hora la "ley seca". cuando en un confuso comunicado la autoridad del orden público dio vía libre a los establecimientos recreativos para ofertar la venta de licor a vísperas de las elecciones presidenciales, desde entonces no se ha conocido la imposición de restricciones en medio de las fechas festivas en el país.

El cuerpo policial ha sido criticado por la prohibición de procesiones de la iglesia católica así como la vigilancia impuesta en las misas y actividades religiosas pero la ineficiencia para la "seguridad de otras actividades".



bottom of page