top of page

Esperan que con nuevas medidas se termine el desorden de las caponeras



A propósito que las autoridades de Tránsito de la Policía nacional han iniciado el Plan para regular el servicio de las caponeras en Managua así como en el resto del país, con el fin de brindar un mejor servicio y seguridad tanto a conductores como para pasajeros, se espera que estas medidas no queden en “papel mojado”, indicó la oficina de Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC).


“Consideramos que ya era tiempo que se tomaran medidas, pues desde el surgimiento de estas caponeras como servicio de transporte público, se han registrado un sinnúmero de problemas para la sociedad como, por ejemplo, accidentes de tránsitos con pasajeros lesionados”, sostuvo Rubén Arriola, director de la CGC.


Recordó que incluso los conductores de estos vehículos livianos, difícilmente eran penalizados al momento de verse involucrados en accidentes que dejaban como resultados la muerte de alguna persona, porque no portaban seguros de daños a terceros y otros porque son menores de edad.


“Nosotros concordamos con las medidas tomadas por parte de las autoridades Municipales de la Dirección de Tránsito Nacional, pues vendría a ordenar y reemplazar las motocicletas adaptadas por vehículos hechos para esa función, vendría a dar una mayor seguridad a los usuarios de este servicio y también a regular el precio del servicio y las relaciones humanas que deben de tener los conductores y dueños”, continuó Arriola.

Explicó que a comienzo del 2000 surgió el servicio de caponera en Managua y había un acuerdo de que estos pequeños vehículos no iban a circular en las arterias de mayor tránsito de la capital, sin embargo, se suscitó una anarquía por la falta de inspectores de parte del ente regulador IRTRAMMA.



Esperan que se aplique lo acordado y se ubiquen inspectores en las entradas de los barrios donde existen servicio de caponeras y de esta manera se se acabaría el desorden existente con este servicio de transporte, y por ende un mejor servicio para la población.


El mencionado Plan consta de 8 puntos y los temas en los que serán capacitados los caponeros están relacionados a Convivencia, Relaciones Humanas, Normas de tránsito y Seguridad Vial, así como el Servicio de calidad a los usuarios, con el objetivo de ordenar, legalizar y controlar a las caponeras con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Commentaires


bottom of page