Radio Vos denuncia que el Gobierno se apropió de sus instalaciones



Radio Vos, denunció este martes 6 de septiembre que agentes policiales ingresaron de forma arbitraria a las instalaciones donde funcionaraba la radio emisora.


A través de un comunicado, manifestaron que fue en horas de la mañana cuando de manera arbitraria y sin notificación, la policía ingresó al edificio en Matagalpa desde donde transmitía la emisora.

En la primer semana del mes de agosto, el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) inició una arremetida contra medios de comunicación independientes y de la Iglesia Católica de Matagalpa, la frecuencia de Radio Vos, y otras 10 emisoras fue cancelada por supuestamente incumplir con el artículo 41 de la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales.


"Una radio escuela que funcionaba en un espacio físico alquilado, y que hoy es expropiado impunemente...Hoy una vez más se pisotean los derechos a la palabra y existencia", manifestó la emisora en un comunicado.

Radio Vos, es una emisora comunitaria y feminista que nació hace 18 años, además también era una radio escuela. El edificio donde funcionaba era alquilado.


"Mas allá de una frecuencia o un espacio físico de hermosa historia colectiva, seguiremos alzando la voz y defendiendo derechos", finaliza el comunicado de Radio Vos.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA