Con bombos y platillos la vocera del régimen Rosario Murillo anunció un reajuste salarial para todos los trabajadores del Estado a partir del mes de noviembre.
De acuerdo a lo que dijo Murillo en su alocución de mediodía de este miércoles en medios oficialistas, alrededor de 161 mil 301 trabajadores públicos con salarios de 40 mil córdobas para abajo serán los beneficiados con este reajuste.
"Estamos informando el día de hoy, a partir del mes de noviembre según la instrucción que ha dado el presidente de la República, se realizará incremento, ajuste salarial a servidores públicos, todo el Estado", dijo la vocera.
La vicepresidenta informó que Daniel Ortega ya orientó a Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP) para que incorpore este incremento en la reforma al presupuesto de noviembre.
Murillo detalló que los ajustes son de 7, 5, 4 y 3% y se aplicarán de acuerdo al salario actual devengado.
Trabajadores que ganan hasta 10 mil córdobas recibirán el reajuste de 7%
Los servidores públicos con salarios de 10 mil a 20 mil córdobas tendrán ajuste del 5%
Servidores públicos que devenguen salarios de 20 mil a 30 mil córdobas tendrán un ajuste del 4%
Trabajadores de 30 mil a 40 mil córdobas se beneficiarán con un ajuste del 3%
Según la vocera, el grupo con salarios de 10 mil a 20 mil córdobas es el más grande y en el se encuentran trabajadores del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA), Policía, Ejército, Bomberos, Migración, Sistema Penitenciario y otras instituciones.
"Un ajuste importante para las familias, humildes, trabajadoras que tienen esos salarios que hemos querido ajustar desde hace rato. Estamos hablando de todos los trabajadores del Estado y estamos hablando también de entregar el ajuste en noviembre, con la planilla de noviembre y luego viene el treceavo mes".
Comments