top of page

Real Estelí cree que puede dar la sorpresa y vencer nuevamente al América


El Real Estelí va con una ligera ventaja en el juego de esta noche frente al América de México
El Real Estelí va con una ligera ventaja en el juego de esta noche frente al América de México

Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí, dijo este martes que su equipo se tornó más peligroso debido a la confianza y fortaleza mental que ganó en su victoria por 2-1 sobre el América, campeón del fútbol mexicano, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.


“Sí somos un equipo más peligroso porque cuando se consiguen victorias importantes en casa ante uno de lo grandes, eso te da más confianza y fuerza mental, aspectos que serán importantes porque vamos contra un mejor equipo, que jugará ante su gente”, explicó.

El Estelí de Olivas visitará este miércoles al América en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf. El equipo centroamericano llega al duelo con ventaja de 2-1 en la serie.



“Esto es fútbol y nosotros nos divertimos. Estamos encantados por estar en esta fase, no hay que desaprovechar la oportunidad que nos da la vida y el trabajo de hacer historia. Los muchachos están convencidos de que debemos desarrollar el juego en cualquier circunstancia”, añadió el estratega de 55 años.

Con su victoria ante las Águilas, Estelí rompió una racha de 38 partidos en fila sin ganar de equipos nicaragüenses en la Copa de Campeones. Este miércoles, en el Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México, el cuadro azul y blanco podría continuar haciendo historia para los clubes locales.


“Trabajamos para ganar y hacer historia, es la mentalidad. Estamos claros del nivel del adversario, estamos en su casa, debemos redoblar esfuerzos para mantener la actitud y la intensidad en cada instante del juego. Es lo único que nos puede sacar a flote”, añadió el antiguo seleccionador de Nicaragua.



El encuentro de vuelta se jugará en los 2.240 metros de altitud de Ciudad de México, algo que Olivas admitió les ha costado adaptarse.


“La mayor dificultad que vivimos es la adaptación a la altitud, esperamos hoy ya estar listos para continuar esta dinámica positiva y estar en los octavos de final”, añadió.

El ganador de la serie entre el Estelí y el América se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie que concluirá este martes entre las Chivas del Guadalajara mexicanas y el Forge canadiense.


EFE

Comments


bottom of page