El padre Luis Toro, originario de Venezuela pero actualmente radicado en Colombia se mostró "feliz y contento" por la excarcelación de Monseñor Rolando Álvarez, quien estaba condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por varios delitos incluido el de Traición a la Patria.
El religioso destacó la valentía y la determinación del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, que por más de un año se negó a salir de Nicaragua y estuvo en una celda de máxima seguridad en el Centro Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como "La Modelo".
"Estoy feliz y contento, alabado sea el Señor de que ya esté en libertad, pero lo que más me alegra es la capacidad de ser valiente y decidido por Cristo.. es un gran ejemplo, modelo para los cristianos en pleno siglo XXI", dijo el padre Toro.
Asimismo, aprovechó para enviarle un mensaje al Obispo: "solamente decirle a monseñor Álvarez que así deben ser los hombres de Dios, decidido, valiente, que no le tenga miedo a nada y vamos a decirle al mundo la verdad clara, la verdad es verdad en cualquier parte del mundo".
Durante sus homilías el sacerdote venezolano denunció el arresto arbitrario del Obispo nicaragüense y la persecución del régimen Ortega-Murillo a la iglesia católica.
Monseñor Álvarez, monseñor Isidoro Mora, 15 sacerdotes y dos seminaristas fueron excarcelados y desterrados por el régimen de Daniel Ortega el pasado sábado 13 de enero, pero la noticia se conoció hasta el domingo 14 de enero, cuando los religiosos ya habían llegado a Roma.
A su llegada, los Obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora celebraron una eucarístia junto a los otros religiosos excarcelados que pertenecían a las Diócesis de Matagalpa, León, Granada, Siuna y la Arquidiócesis de Managua.
El régimen agradeció a la Santa Sede la "discreción" en el tema del "traslado" de los sacerdotes. En tanto, el Canciller del Vaticano informó que las negociaciones con el Estado de Nicaragua fueron "díficiles" pero no ahondó en detalles.
Kommentare