Tamara Dávila y Miguel Mora logran ver a sus hijos tras más de un año en El Chipote
top of page

Tamara Dávila y Miguel Mora logran ver a sus hijos tras más de un año en El Chipote



Tras más de un año detenidos, los presos políticos Tamara Dávila y Miguel Mora lograron abrazar y ver a sus hijos después de declararse en Huelga de hambre hasta que se les permitiera este derecho.


El periodista, que esta por segunda vez en prisión, se mantuvo en huelga de hambre por 59 días, hasta que por fin este sábado 20 de agosto el Gobierno permitió que su hijo Miguelito, un joven de 21 años con parálisis cerebral pudiera visitarlo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Verónica Chávez, esposa de Mora relató que el reencuentro fue muy emotivo "no puedo describir con palabras el reencuentro entre Miguelito y su papá. Fue algo tan emotivo en medio de llanto, risas, abrazos, besos y oración".

Miguel Mora junto a su esposa Verónica Chávez y su hijo Miguelito

La visita tuvo una duración de dos horas, donde siempre estuvieron custodiados por agentes de la DAJ


Esa misma emoción pudo sentir Tamara Dávila, al poder ver a su pequeña hija de seis años, que no miraba desde que fue arrestada en junio de 2021.


Dávila había entrado en huelga de hambre el pasado 15 de agosto, como una medida para presionar al Gobierno de que le permitiera una visita de la menor.


"Esta primera visita se logró después de solicitudes verbales constantes ante las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, la interposición de siete recursos judiciales, gestiones adicionales en todas las instancias y numerosas campañas impulsadas por personas y grupos solidarios", reza la nota de prensa emitida por familiares.

En conferencia de prensa, familiares contaron a los medios que Tamara manifestó sentirse feliz al ver a su pequeña.


Tamara Dávila y su hija de seis años


"Estoy feliz de ver finalmente a mi hija, esto debió haber sucedido desde el primer día como es nuestro derecho", expresó Dávila, según relataron sus familiares.

Asimismo pidieron que todos los que tienen hijos menores de edad puedan verlos, como es el caso del cronista deportivo Miguel Mendoza.

bottom of page