top of page

Pronostican temperaturas de hasta 40 grados en occidente del país


Las altas temperaturas continuarán predominando en el país
Las altas temperaturas continuarán predominando en el país

A medida que avanza el mes de marzo, las altas temperaturas y el calor sofocante se incrementarán en Nicaragua, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).


Temperaturas de hasta 40 grados serán percibidas en el occidente del país, mientras que Managua alcanzará los 38 grados.


Manuel Prado, meteorólogo del INETER explicó que el ambiente caluroso se debe a las altas presiones que están predominando en el país, sin embargo, podría haber un alivio para los nicaragüenses gracias a la velocidad de los vientos, que serán de moderados a fuertes.


"Tendremos velocidades de débiles a moderadas hasta ocasionalmente fuertes, con rachas de hasta 50kmph, y esto va a generar un cambio en la temperatura, lo que podría ayudar a que no se sienta tan caluroso", dijo el experto.


Debido a la fuerza de los vientos, las autoridades llamaron a la población costera a tener precaución porque habrá olas de hasta 1.5 metros de altura, e hicieron enfásis en los pescadores artesanales, para que tengan cuidado al zarpar.

Agua y protector Solar


Las autoridades del INETER instaron a la población en general a mantenerse hidratada consumiendo mucha agua y evitar en lo máximo posible la exposición al sol en horas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.


"Sabemos que marzo y abril son los meses con mayores valores de temperatura y los meses más despejados, lo que significa que los rayos de sol están llegando con mayor potencia al territorio.

También, es recomendable la aplicación de protector solar en la piel que estará expuesta a los rayos solares, que en estos meses suelen ser más fuertes

Opmerkingen


bottom of page