Cuatro familias quedaron a la intemperie en Juigalpa y Bluefields, tras incendios que arrasaron con todo los enseres de sus viviendas este pasado domingo, según reportes de medios locales.
En el barrio Las Torres, en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, las llamas consumieron la vivienda propiedad de Rito Jirón Murillo, quien habitaba junto a otras 8 personas, incluidos dos menores de edad.
De acuerdo a medios locales, el fuego acabó con la humilde vivienda que estaba construida con zinc y madera.
A pesar que los Bomberos Unidos llegaron hasta el lugar del siniestro, las llamas ya habían arrasado con todo, sin embargo, evitaron que el incendio se propagara a otra casa cercana, que resultó afectada de manera parcial.
A pesar que las autoridades no han informado las causas, la familia cree que se debió a un cortocircuito por el recalentamiento de un nebulizador.
Tres familias pierden todo
En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, (RACCN), más específicamente en Bluefields, tres familias quedaron en "la calle" a como se dice popularmente, después de que un incendio acabara con todas sus pertenencias.
El siniestro se produjo en el barrio San Pedro en horas de la tarde y les tomó a los Bomberos cerca de dos horas lograr apagar el fuego.
La primer vivienda era propiedad de Lidia Marina Cuadra Ríos de 50 años y habitaba con su hijo Maxwell Cuadra de 29 y su hermano José Dolores Cuadra de 65 años.
La segunda casa era de doña Ingrid Castellón Cuadra de 43 años y vivía junto a su hija Yineska Lira Castellón de 25 años y su nieta Leyleoni Lira de 5 años. La tercer vivienda con daños parcieles era de la señora Aldana Cuadra Ríos de 65 años.
Aparentemente, en este caso, un cortocicuito también fue el responsable del incendio, sin embargo las autoridades correspondientes se encuentran realizando las debidas investigaciones.
Comments