Tránsito revela que en fines de semana se producen el 59% de accidentes


La Dirección Nacional de Tránsito revela que este año los accidentes han incrementado en relación al 2021

Este 2022 ha dejado más accidentes que los ocurridos en 2021, la comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito informó que en lo que va del año se han registrado más de 33 mil 073 accidentes es decir, 1 mil 434 más que el año anterior.


Esa cifra seguirá en aumento ya que este lunes se reportaron 784 accidentes tan solo en el período que va del 19 al 25 de septiembre.


Los fallecidos por accidentes también han incrementado, la comisionada expresó que hasta la tercer semana de septiembre se contabilizan 664; 35 más que el mismo período de 2021, lo que señala un incremento del 5.7%.

A esa cifra, se suman las 21 personas muertas en esta última semana, en su mayoría por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por otras razones.


La policia revela que el 59% de accientes ocurren los viernes, sábados y domingos entre las 5 de la tarde y las cuatro de la mañana. El 71% de ellos en carreteras y el 21% en calles.

Asimismo, las principales causas son el conducir a alta velocidad con un 74% y el manejar en estado de ebridad tiene un 25%.

Tránsito también reporta que en Matagalpa, Jinotega, Masaya, El triángulo Minero, Carazo, Río San Juan, Madriz y el Atlántico Sur han disminuido en incidencia de muertos, sin embargo, esta ha aumentado en Estelí y Boaco.