Antorcha Centroamericana de la Libertad ya recorre Nicaragua


Antorcha de la Libertad recorrerá 503 kilómetros de Nicaragua / MINED

Este sabado arribó al puesto fronterizo de Las Manos, Nueva Segovia, en la frontera con Honduras la Antorcha de la Libertad Centroamericana que recorrerá Nicaragua durante tres días, en conmemoración de los 201 años de Independencia de la región.


Jaime Rodríguez, sub secretario de Estado para Asuntos Administrativos y Financieros de Honduras fue quién entregó la tea a Francys Díaz, Viceministra de Educación de Nicaragua, quien a su vez la cedió a María Sánchez, estudiante nicaragüense y ganadora del primer lugar de la competencia escolar de Taekwondo.
La Antorcha Centroamericana fue recibida en el puesto fronterizo de Las Manos / MINED

En el acto, el representante de Honduras expresó que "nuestros pueblos siempre han sido hermanos y el ideal de Francisco Morazán debe seguir en pie. La unidad de nuestros pueblos es una obligación y un deber para nuestros niños y jóvenes".


Por su parte, la representante del Ministerio de Educación (MINED), destacó la unidad centroamericana que une a los países "...unidos por lazos que hemos construido con la certeza que va la fe, el amor, la amistad y el privilegio de conmemorar juntos victorias de paz".

La Antorcha de la Libertad Centroamericana será portada por atletas y destacados estudiantes nicaragüenses y recorrerá más de 500 kilómetros en los departamentos de Madriz, Estelí, Matagalpa, Chontales, Managua, Masaya, Granada y finalmente Rivas, donde será entregada en un acto cultural en la frontera de Peñas Blancas a las autoridades costarricenses.

Estudiantes destacados y Atletas portarán la tea de la Libertad en su recorrido por Nicaragua

Para este lunes, se prevé que la antorcha centroamericana llegue a la capital, donde será recibida por el presidente Daniel Ortega en un acto en la plaza de la revolución..


La tradición de recorrer los cinco países que se independizaron de España en 1821 nació en 1964, inicia su recorrido en Guatemala, sigue por El Salvador, luego Honduras, seguido Nicaragua y concluye en Costa Rica.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA