A través de una videollamada, la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa, Mileydi Edith Morales Sequeira, decretó prisión preventiva para Carlos Orlando González Gutiérrez de 26 años, acusado de provocar el accidente de tránsito donde fallecieron 6 personas.
La judicial Morales Sequeira, ordenó que la audiencia preliminar se realizará por videollamada, debido a que González Gutiérrez se encuentra hospitalizado en el Hospital Manolo Morales de Managua por una fractura en la clavícula producto del fuerte accidente.
Por el momento, la jueza decretó el arresto preventivo por nueve días, que empezaron a correr desde el lunes 6 de noviembre, cuando se realizó la audiencia preliminar.
La audiencia inicial fue programada para el próximo viernes 17 de noviembre, donde el Ministerio Público (MP) deberá presentar todas las pruebas correspondientes para respaldar la acusación por homicidios a título de dolo eventual contra el joven de 26 años originario de San Pedro de Lóvago.
Durante el tiempo que el acusado permanezca en el centro hospitalario será custodiado por agentes de la policía para evitar cualquier intento de fuga.
Los hechos
Los hechos por los que está siendo acusado Gutiérrez González ocurrieron el 2 de noviembre a eso de las 8 de la noche en el kilómetro 169 en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales, cuando invadió el carril donde viajaba la familia Urbina en una camioneta roja doble cabina.
La familia regresaba de Morrito, Río San Juan de una finca familiar y se dirigían a Santo Tómas.
Según peritos policiales, el joven iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando invadió el carril de la camioneta familiar provocando un impacto frontal que causó la muerte instántanea de los cinco pasajeros y de su copiloto.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, María Margarita Medina Medina, de 23 años, y Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien viajaba como acompañante del acusado.
コメント