top of page

Rechazan despojo ilegal de las instalaciones del Grupo Venancia en Matagalpa



El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó este miércoles el despojo que hizo el Gobierno al Grupo de Mujeres Venancia, de su edificio ubicado en el barrio Guanuca en Matagalpa.


De acuerdo al colectivo de Mujeres, en horas de la mañana de este miércoles llegaron hasta el lugar, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) acompañados de una fuerte presencia policial de antimotines y civiles.

En un comunicado, la organización que trabajó por 31 años en pro del empoderamiento de la mujer sobre todo de las zonas rurales y de la comunidad LGBTIQ+, expresó que la confiscación es solamente una muestra más de la violencia estatal contra los derechos.


"El despojo de nuestro inmueble es un paso arbitrario más tras la ilegal cancelación de nuestra personería jurídica, porque ya sabemos que las leyes son papel mojado en este país. Este es un robo, ni siquiera es una confiscación, porque no están cumpliendo con los procedimientos legales para ello", denuncia la organización.



Por su parte, el Colectivo Nunca Más, envió su solidaridad al Grupo y repudió la persecución del Estado contra las defensoras de los Derechos Humanos.


"El Colectivo, se solidariza y reconoce el trabajo del Grupo Venancia quienes en medio de ataques y confiscación de sus bienes, prohibida por la Constitución Política de Nicaragua, han dicho que seguirán con su compromiso por una patria libre de violencia en todas sus dimensiones".

De igual manera, la organización defensora de Derechos Humanos denunció las confiscaciones masivas realizadas por el Gobierno desde el 2018 tras la cancelación de las personerías jurídicas de cientos de Organizaciones Sin Fines de Lucro de toda índole.


Comments


bottom of page