CPDH: Periodismo independiente de Nicaragua ha demostrado estar a la altura
top of page

CPDH: Periodismo independiente de Nicaragua ha demostrado estar a la altura



La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se unió a las felicitaciones por el día internacional del Periodista, a todos los hombres y mujeres de la prensa independiente en Nicaragua.


"el periodismo independiente de Nicaragua sin duda ha demostrado estar a la altura de las circunstancias que ha vivido el país en los últimos años. El gremio ha pagado un alto costo por su entrega y dedicación a la profesión" expresa la CPDH filial Miami.

En los últimos años, el Gobierno ha cerrado más de 20 medios a nivel nacional, entre periódicos, radioemisoras y canales de TV, sin embargo, esto no ha limitado el quehacer periodístico, sino que se ha reinventado y encontrado nuevas y diversas alternativas para denunciar los abusos del poder.


David Mendoza, propietario del canal RB3, en su última emisión al aire

La CPDH, también recordó a los periodistas que han fallecido tanto en el contexto de la crisis sociopolítica como en el de pandemia, como son los casos de: Ramiro Silva, Gustavo Bermúdez, Ileana Lacayo, Sergio León y Angel Gahona.

Asimismo, demandan la liberación del periodista Miguel Mora, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios; así como la del cronista Miguel Mendoza, el comentarista político Miguel Mendoza y el Gerente General de La Prensa, Hugo Holmann.

La organización también expresa su admiración a todos los periodistas independientes de Nicaragua y solicita a la comunidad internacional articular medidas de apoyo hacia el gremio de comunicadores nicaragüenses

bottom of page