Gobierno se retracta de prohibir cámaras a turistas
top of page

Gobierno se retracta de prohibir cámaras a turistas




Tan solo dos días después de haberse hecho pública una circular de la Dirección General de Aduanas (DGA) donde prohibían la entrada al país de binoculares con visión nocturna y se restringía el ingreso de cámaras fotográficas y de videos, Rosario Murillo, vocera Gubernamental anunció en su alocución de mediodía que eliminarían esta medida.


"La primera información tiene que ver con la decisión que nuestro comandante Daniel ha trasladado a la Dirección General de Aduanas para eliminar todo obstáculo a la introducción de equipos fotográficos o de filmación para quienes visitan nuestra Nicaragua bendita", dijo la vocera en medios oficialistas.

Para ingresar una cámara al país el turista debía solicitar un permiso a la Cinemateca nacional

Según la vicemandataria, la reversión de esta medida se debe a que cada vez vienen más turistas al país para el avistamiento de especies exóticas y para conocer el país.


"Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos de cinematografía, además hay mucha gente que esta viniendo hacer aquí documentales", añadió Murillo.


La DGA había emitido una larga lista de equipos que serían restringidos de ingresar a Nicaragua

El miércoles, se conoció una circular de la DGA donde informaba que todo turista que deseara entrar a Nicaragua con cámaras fotográficas, cinematográficas, de televisión, digitales o videocámaras debía contar con el aval de la Cinemateca nacional.


La medida fue noticia a nivel internacional ya que la mayoría de turistas viajan con algún equipo fotográfico ya sea de aficionado o profesional.
La DGA también prohibió el ingreso de binoculares de visión noctura por ser uso exclusivo del Ejército y la Polícia

En la misma misiva, la DGA también prohibió el ingreso de binoculares con visión nocturna debido a que son equipos de uso exclusivo del Ejército y la Policía de Nicaragua, se desconoce si está medida se mantiene, ya que la vocera Gubernamental solo se refirió a las cámaras de fotografías y de videos.

Estados Unidos ya había alertado a sus ciudadanos


Poco antes que Rosario Murillo anunciará la eliminación de este medida, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua ya había emitido un comunicado alertando a sus ciudadanos sobre estas nuevas restricciones.



En su aviso, la embajada norteamericana refiere que no posee información adicional sobre como el Gobierno implementará estas restricciones ni los detalles de la misma.

bottom of page