top of page

Explosión e incendio en subestación eléctrica de Matagalpa causó alarma en pobladores

Una fuerte explosión seguida de un incendio de gran magnitud en la subestación eléctrica Las Marías ubicada en la salida a San Ramón provocó alarma en pobladores del departamento de Matagalpa en horas de la noche del jueves 4 de enero.


A través de redes sociales la población divulgó videos y fotografías de la fuerte explosión que dejó sin energía eléctrica a prácticamente toda la ciudad de Matagalpa y municipios aledaños. Algunos creyeron que el mercado se estaba incendiando.





Debido a la intensidad y magnitud de las llamas, los bomberos batallaron para controlar el incendio en la planta generadora de energía eléctrica.


Bomberos batallaron para apagar las intensas llamas del incendio
Bomberos batallaron para apagar las intensas llamas del incendio

En declaraciones a la oficialista Radio Ya, Salvador Mansell, presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), explicó que lo ocurrido en la subestación eléctrica de Matagalpa fue una explosión de un circuito de distribución.


"Fue un circuito de distribución que alimenta cierto sector de la ciudad que explotó, y eso lógicamente sacó fuera toda la subestación", dijo el funcionario.

Mansell detalló que la subestación que abastece de energía salió de funcionamiento automáticamente por medidas de seguridad, pero en ese momento estaban trabajando para que la subestación nueva ubicada en el sector de Waswalí supliera de energía a los barrios y comarcas afectadas.


ENATREL desplegó a personal de Sébaco y Matagalpa para atender la emergencia y restablecer rápidamente la energía.


Afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar, personas con quemaduras o viviendas aledañas afectadas por el incendio que horas después fue controlado.

bottom of page