top of page

Hombre acaba con la vida de su pareja y luego intenta suicidarse en Wiwilí



La tarde de este miércoles primero de marzo se rindió a la muerte la joven Freydi Lucia Borge Rayo, de 20 años, quien fue baleada la noche del martes por su cónyuge Yorvin Garmendia Barrientos, de 36 años.


Según medios locales los hechos ocurrieron en en el bar La Champa, ubicado en el mercado de Wiwilí, Jinotega, testigos relatan que el hombre en un ataque de celos le disparó a Freydi Lucia y al verla en el piso y ensangrentada, pensó que estaba muerta, por lo que decidió atentar contra su propia vida pegándose un tiro, ambos fueron trasladados al hospital Victoria Motta en Jinotega.


La Joven quien recibió 3 balazos en el abdomen y en el pómulo izquierdo no resistió y falleció esta tarde, mientras que Garmendia Barrientos, se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde se rindió a la muerte su víctima.


Garmendia también hirió de bala a Kendry Borge Rayo, de 28 años de edad, quién es hermano de Freydi Lucia, este salió herido cuando intentó defender a la joven.


Agresores intentan suicidarse tras acabar con la vida de sus victimas

El pasado 13 de febrero ocurrió un hecho similar en La Libertad-Chontales, donde Betania Rios Amador, de 40 años, fue privada de la vida por su cónyuge José Fernando Gutiérrez Pérez, quien después se suicidó.


También el 26 de febrero se conoció que una Nicaragüense fue asesinada por su pareja, un sujeto originario de Honduras que habría acabado con la vida del hijo de la femina, quien se encontraba junto a su madre. Ambos murieron en el lugar, según medios locales. el hombre tras cometer el crimen, intentó acabar con su vida y se encuentra en estado delicado en un hospital de Miami.


La organización Católicas por el Derecho a Decidir, registró en 2022, 69 femicidios en en el país y que 110 mujeres escaparon de morir en manos de sus parejas o exparejas.



bottom of page