INATEC destina más de 3 millones de córdobas para reactivar imprenta confiscada a La Prensa
top of page

INATEC destina más de 3 millones de córdobas para reactivar imprenta confiscada a La Prensa


El Inatec destinó mas de 3 millones de córdobas para la reactivación de la imprenta robada a La Prensa

A través del diario oficial La Gaceta, se conoció que el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), destinará la suma de más de 3 millones córdobas para el "mantenimiento" de los equipos de la imprenta que le fue confiscada al diario La Prensa en agosto de 2021.


La resolución administrativa de adjudicación No. 98-2022, manifiesta que la decisión de dar mantenimiento a los equipos fue hecha en base a lo recomendado por el Comité de Evaluación a cargo de la calificación, evaluación y recomendación de ofertas.
Un comité evaluador emitió la recomendación de dar "mantemimiento" con urgencia a la equipos

El procedimiento fue adjudicado a Ingrid María Vargas Rivas, proveedora de Servicios Varios por un monto total de 3 millones 258 mil 024 córdobas con IVA incluido para poner en funcionamiento los equipos y maquinarias que se encuentran en La Prensa.


El mantenimiento de los equipos se tramitó como "Contratación Simplificada" debido a la supuesta "urgencia" para rehabilitar la imprenta para que se encuentre en "excelente estado" y así asegurar la reproducción de material administrativo de docentes y demás documentos que se necesitan en la formación educativa.
Según lo publicado en La Gaceta, el procedimiento tomará un período de 2 meses y tendrá una garantía de 6

La resolución, aprobada por Loyda Barreda, directora del Inatec, da un plazo de dos meses, a partir de la suscripción del contrato para finalizar el procedimiento en los equipos de la imprenta y tendrá una garantía de seis meses.


El 9 de enero pasado, La Prensa denunció que el Gobierno había recontratado personal que laboraba en la rotativa y la imprenta del diario porque pondría a funcionar nuevamente los equipos, además, se supo que compraron los insumos que estas necesitan.

En enero, La Prensa denunció que el Gobierno había recontratado a parte del personal que manejaba el rotativo y la imprenta

Recientemente, la vocera gubernamental confirmó el retraso en la inauguración del Centro Cultural José Coronel Urtecho, que fue el nombre que se le dio al histórico edificio del medio de comunicación tras su confiscación en agosto de 2021.

Inicialmente, Murillo esperaba tener listo el Centro en febrero de 2023, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Rubén Darío, pero ahora anunció que será hasta abril de este año, cuando den uso a las instalaciones robadas a La Prensa.







bottom of page