top of page

Pruebas "hunden" a Kevin González, acusado de asesinar a Dereck Gómez


Las pruebas presentadas por el Ministerio Público involucran más a Kevin González
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público involucran más a Kevin González

Durante la tercera audiencia del juicio contra Kevin González, el Ministerio Público continúo aportando pruebas que "hunden" cada vez más al acusado por el asesinato de Dereck Gómez Tijerino, quien fue encontrado muerto el 7 de enero en un predio baldío cercano a la Catedral de Managua.


En la audiencia llevada a cabo el jueves 14 de marzo en los Juzgados de Managua, la Fiscalía presentó más videos de cámaras de seguridad donde aparece Kevin González por los pasillos del centro comercial Metrocentro, antes de encontrarse con Dereck Gómez.

Asimismo, mostraron el video de seguridad de una de sus vecinas en el barrio 19 de julio, donde iba saliendo en horas de la madrugada con una mochila un día después de haber cometido el brutal asesinato.



Otras pruebas que lo incriminan directamente, es que en la mochila que llevaba consigo mientras huía donde una tía en Mina El Limón, en el departamento de León, estaban los documentos de identidad de Dereck, tarjetas de crédito, carnet del Seguro Social, entre otras pertenencias.


Lo único que separa a González Matamoros del fallo de culpabilidad es la última audiencia que se realizará el próximo 21 de marzo, donde el Ministerio Público y la defensa harán sus alegatos finales.

El crimen por el que podría ser declarado culpable Kevin González ocurrió el pasado 4 de enero. Según la reconstrucción de los hechos, Dereck Gómez fue asesinado de cuatro cuchilladas en horas de la tarde en el predio baldio que se ubica a uno de los costados de la Catedral de Managua y cerca del Complejo Policial Faustino Ruiz.



El cuerpo del joven fue encontrado el domingo 7 de enero por vecinos que fueron alertados por los zopilotes y el hedor que se percibía. El joven era muy querido por sus amistades y compañeros de trabajo, quienes desde el mismo día de su desaparición llevaron a cabo una exhustiva búsqueda.


A pesar que Kevin González intentó alegar problemas mentales, el forense desmintió a la defensa. Si es declarado culpable, esta no sería la primera vez del delincuente en prisión, ya que se conoció que estaba cumpliendo una pena en el Sistema Penitenciario La Modelo, pero fue uno de los miles que han sido beneficiados por Daniel Ortega con la convivencia familiar.

Comments


bottom of page