top of page

Tránsito aplica más de 7 mil multas a conductores en la última semana



Las autoridades de Tránsito Nacional presentaron este martes el informe del plan de emergencia vial implementado desde finales del 2022 debido al incremento de accidentes y muertes en las carreteras del país.


La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en conferencia de prensa a medios oficialistas informó que en el 95% de los tramos carreteros del país donde la policía da cobertura no se reportan accidentes.

De igual modo, la Jefa de Tránsito dio a conocer que 6,744 vehículos fueron requisados por los agentes, además se aplicaron 7,492 multas a personas que conducían a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por desatender las señales de tránsito, que son las principales causas de los accidentes.

El reporte que abarca la semana del 13 al 19 de febrero, también revela que 150 conductores de motocicletas fueron multados. Además ocuparon 306 motocicletas.


Asimismo, esta semana se registraron 925 accidentes principalmente por exceso de velocidad, estado de ebriedad, desatender señales de tránsito y un semoviente en la vía. Hubo 16 fallecidos, 9 conductores, 5 peatones y 2 pasajeros.

En relación a la semana pasada, los fallecidos incrementaron en dos y los lesionados en siete.








Kommentarer


bottom of page