INETER pronostica ingreso de onda tropical entre jueves y viernes
top of page

INETER pronostica ingreso de onda tropical entre jueves y viernes


El INETER pronostica que entre jueves y viernes entrará una onda tropical al país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que debido a la influencia de un sistema de baja presión, entre lunes y martes se presentarán lluvias ligeras y "muy locales".


El meteorólogo Manuel Prado, dijo que en Managua y lugares cercanos se estarán registrando lluvias con tormentas eléctricas pero el alcance que tendrán será limitado.

De acuerdo al experto, el ingreso de una onda tropical entre jueves y viernes, podría generar lluvias más generalizadas, pero explicó que la intensidad será pronosticada a medida que ingrese el fenómeno.

De acuerdo a la institución en esta semana las temperaturas serán más frescas

INETER espera que el mes de mayo cierre con un acumulado importante de lluvias debido a la actividad climática prevista.


Con respecto a las temperaturas, el meteorólogo expresó que serán más frescas en comparación con semanas anteriores y rondarán entre los 32 a 33 grados Celsius en la zona costera y sus alrededores y de 30 a 31 grados en el interior del país.

En tanto, la institución espera vientos entre débiles y moderados, siendo el istmo de Rivas y Carazo, las zonas más afectadas.

bottom of page