
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que debido a la influencia de un sistema de baja presión, entre lunes y martes se presentarán lluvias ligeras y "muy locales".
El meteorólogo Manuel Prado, dijo que en Managua y lugares cercanos se estarán registrando lluvias con tormentas eléctricas pero el alcance que tendrán será limitado.
Te podría interesar: Encuentran cuerpo de hombre que fue arrastrado por la corriente en Las Jagüitas
De acuerdo al experto, el ingreso de una onda tropical entre jueves y viernes, podría generar lluvias más generalizadas, pero explicó que la intensidad será pronosticada a medida que ingrese el fenómeno.

INETER espera que el mes de mayo cierre con un acumulado importante de lluvias debido a la actividad climática prevista.
Con respecto a las temperaturas, el meteorólogo expresó que serán más frescas en comparación con semanas anteriores y rondarán entre los 32 a 33 grados Celsius en la zona costera y sus alrededores y de 30 a 31 grados en el interior del país.
En tanto, la institución espera vientos entre débiles y moderados, siendo el istmo de Rivas y Carazo, las zonas más afectadas.