Radio María Nicaragua informó este jueves a todos los radioescuchas y donantes que sus cuentas en el banco de la producción (BANPRO) fueron bloqueadas por lo que solicitan que la ofrenda sea depositada en sus cuentas bancarias en Lafise Bancentro.
Róger Munguía, coordinador de Radio María Nicaragua dijo en cabina que el miércoles 10 de abril las cuentas en dólares y en córdobas de la emisora en Banpro fueron bloqueadas.
"Estoy aquí con el objetivo de anunciarles a toda la audiencia, a todos los voluntarios, bienhechores, benefactores, a todas aquellas personas que apoyan este proyecto de evangelización, decirles que a partir del día de ayer, las cuentas que tenemos con el banco de la producción, cuenta en dólares y en córdobas están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible", dijo Munguía.
El coordinador no informó si la entidad bancaria les reveló los motivos del bloqueo de las cuentas. Se desconoce si esta decisión de Banpro es una orden del régimen Ortega-Murillo que desde 2018 ha desatado una persecución contra la iglesia católica en Nicaragua, incluyendo sus medios de comunicación.
Si usted desea colaborar para que la Radio María siga al aire en Nicaragua puede hacer su donativo en las cuentas Lafise córdobas: 270600352 y en dólares 27160033 con la descripción ofrenda mariana.
Te podría interesar: Sheynnis Palacios regresa a Tailandia para participar en festival Songkran
Munguía, aprovechó para agradecer a los miles de benefactores que a lo largo de 23 años han colaborado para que la emisora siga al aire con el fin de evangelizar a la audiencia.
Radio María no cuenta con patrocinio
Radio María Nicaragua es parte de una red de emisoras a nivel mundial, que nació en 1983 en Milán, Italia. Su objetivo principal es difundir el evangelio en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica.
En Nicaragua, Radio María cuenta con personería jurídica desde febrero del año 2000. La emisora solicitó al Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) una frecuencia en amplitud modulada AM y le fue otorgada los 1400.
Posteriormente, en 2004 solicitó una nueva frecuencia, esta vez en Frecuencia Modulada FM y tras varios trabajos técnicos y gestiones legales, amplió su cobertura en las frecuencias 99.9 en Managua y 90.7 FM en León, Rivas y Chinandega.
A nivel mundial, la emisora católica se sostiene únicamente a través de las donaciones de sus oyentes o benefactores y de algunas rifas y actividades. A lo largo de los años la radio de la virgen a enfrentado serias dificultades económicas pero gracias al poyo de su audiencia ha podido seguir al aire.
Los ocutores de los programas son voluntarios que donan su tiempo y experiencia para la labor evangelizadora de María.
Commentaires