Rosario Murillo arremete nuevamente contra Holanda
top of page

Rosario Murillo arremete nuevamente contra Holanda



Rosario Murillo, volvió a utilizar su alocución de mediodía para arremeter contra Holanda, país con el que recientemente el Gobierno rompió las relaciones diplomáticas


"Cada vez que nos han agredido salen derrotados...El ministerio de salud nos ha informado sobre el proyecto que cancelaron los colonialistas europeos, Países Bajos en el 2018", dijo la vocera del Gobierno.

La vicemandataria en una actitud racista dijo: "Vino un ciudadano de piel afrodescendiente a decirnos se cancela el hospital".


"Él como embajador de esa potencia colonial que ha cometido crímenes de lesa humanidad como todos ellos... Y ellos creen que no vamos a hacer nada, claro que hicimos y seguimos haciendo el hospital", manifestó Murillo.

Según la vocera ella misma atendió a la persona que le informó sobre la cancelación de la construcción del hospital, sin embargo no menciono el cargo ni en que año sucedió.


Holanda lamenta ruptura de Relaciones Diplomáticas


En el discurso que brindó Daniel Ortega en el desfile por el acto del 43 aniversario de la Policía, arremetió contra Holanda por confirmar la cancelación del proyecto de construcción del hospital en Bilwi.


Ortega llamó "miseria humana" al país Europeo y a su embajadora la tildó de injerencista y neocolonialista.


"Y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria, pues que no vuelva a aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese Gobierno intervencionista", sentenció el mandatario.

Horas después de estas declaraciones Cancillería informó sobre el rompimiento de las relaciones diplomáticas por la posición "injerencista, intervencionista y neocolonialista" de Países Bajos.


Por su parte, Holanda manifestó el sábado que lamenta la decisión "desproporcionada" de Nicaragua y que su Gobierno discutirá con la Unión Europea los próximos pasos a tomar.

En ese mismo orden, el sábado la UE confirmó la expulsión de su embajadora, que ya se encuentra en Bélgica.


bottom of page