BCIE ofrece millonario fondo para Inversión Extranjera Directa en la región
top of page

BCIE ofrece millonario fondo para Inversión Extranjera Directa en la región


Dante Mossi, presidente del BCIE

El Banco Centroamericano de Integración económica (BCIE) ofreció un fondo de hasta 200 millones de dólares para Inversión Extranjera Directa en la región. Con estos recursos se pretende que empresas locales.y extranjeras expandan sus operaciones en los mercados de paises socios de la entidad.


“Se pretende incentivar y facilitar la inversión del sector privado en todos los países socios del BCIE, apoyando a los potenciales inversionistas a superar las barreras de acceso al financiamiento establecidas por los entes reguladores de la banca local y dinamizar así la economía”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE Dante Mossi, según la nota de prensa divulgada en su sito web.

La entidad financiera regional detalló que serán elegibles prestatarios corporaciones, sociedades, entidades, empresas o cualquier persona jurídica aceptable de acuerdo con la normativa del BCIE, domiciliadas en cualquiera de los 15 países socios.



Entre los beneficios que está ofreciendo el banco están condiciones financieras aplicables a operaciones, incluyendo tasa de interés, plazo y período de gracia serán establecidas para cada caso particular por el Comité de Activos y Pasivos (ALCO) del BCIE.


“Ratificamos nuestro rol como el Banco de la integración de la región centroamericana y el puente entre esta región y el mundo”, expresó Mossi.



bottom of page