Cardenal Leopoldo Brenes tendrá dos reuniones privadas con el papa Francisco
top of page

Cardenal Leopoldo Brenes tendrá dos reuniones privadas con el papa Francisco


Cardenal Brenes reunión papa francisco
Padre Julio Arana junto al Cardenal Leopoldo Brenes (derecha).


La Arquidiócesis de Managua informó que el Cardenal Leopoldo Brenes se encuentra de viaje en Roma donde sostendrá dos encuentros privado con el Papa Francisco. Está es la primera vez que el alto jerarca sale del país en medio de las acciones represivas del gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua.


Aunque se desconocen los temas de agenda se espera que el Arzobispo Brenes exponga “cara a cara” la situación de Monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra silenciado y apresado en su vivienda familiar en Managua desde hace más de dos meses.


Durante el viaje, Brenes también participará de reuniones con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Lo acompaña el vicario judicial de Managua, padre Julio Arana.



Tras la expulsión del Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag de parte del gobierno de Daniel Ortega en marzo de este año, el Cardenal es el único “enlace” entre el Estado Vaticano y las autoridades nicaragüenses.


El pasado mes de septiembre el Papa Francisco indicó que había un “diálogo” con el gobierno de nuestro país, sin embargo en este mismo contexto se han agudizado los ataques a las actividades religiosas católicas. En la actualidad está totalmente prohibido las procesiones en las calles de Nicaragua.

bottom of page