top of page

Estudiantes de la Universidad del Norte de Nicaragua pasarán a la Universidad Gaspar García Laviana


La Universidad Gaspar García Laviana informó a través de un comunicado que los estudiantes de la UNN pasan a esta casa de estudios

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana (UNPGGL) informó a los estudiantes de la recién cancelada Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) que ahora pasarán a continuar sus estudios en esa casa de estudios administrada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).


"La Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana creada por el Estado de Nicaragua, comunica a los estudiantes de la extinta Universidad del Norte de Nicaragua, que por resolución del Consejo Nacional de Universidades, a partir de la fecha, nuestra casa de estudios superiores asume sus respectivos programas académicos", cita el comunicado.

Los estudiantes de la ex UNN fueron citados por la UNPGGL para el próximo 13 de mayo para continuar con sus clases en las sedes ubicadas en los municipios de San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma y Wiwilí del departamento de Jinotega.



Según el comunicado las clases continuarán en las tres sedes del departamento de Jinotega

La UNN fue cancelada por el Ministerio de Gobernación (MIGOB) el pasado 24 de abril junto a otras dos universidades privadas a solicitud del CNU y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Ambos entes del Estado argumentaron que la UNN no cumplía con los mínimos de calidad para obtener la acreditación y tampocó mostró evidencia de la aprobación de los programas de asignaturas de pregrado, grado y posgrado.

De igual forma, manifestaron que las sedes de la UNN localizadas en Jinotega, Estelí y Somoto carecen de recursos de apoyo para el desarrollo de las actividades docentes, administrativas y de investigación.

En lo que va del 2023 más de cinco universidades privadas han sido canceladas por el MIGOB porque presuntamente no cuentan con los requisitos del CNEA y CNU en cuanto a calidad educativa.

Comments


bottom of page