top of page

Unicef Nicaragua con nuevo representante


El representante de UNICEF se acreditó oficialmente en Nicaragua
El representante de UNICEF se acreditó oficialmente en Nicaragua

Rafael Antonio Obregón Gálvez de nacionalidad colombiana se acreditó oficialmente como el nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nicaragua.


En la entrega de cartas credenciales, el representante del organismo destacó el inicio del Programa de País, que ejecutará UNICEF y el Estado de Nicaragua en un periodo de 4 años que comprende desde 2024 hasta el 2028.

Este programa tiene como prioridades apoyar los esfuerzos nacionales para fortalecer servicios esenciales de salud, nutrición y desarrollo infantil, además de la educación inclusiva de calidad; protección a la niñez y la adolescencia, así como de agua, saneamiento, higiene y resiliencia ante el cambio climático.


La presentación de Cartas Credenciales se realizó en la Cancillería de la República
La presentación de Cartas Credenciales se realizó en la Cancillería de la República
Unicef Nicaragua ha priorizado el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que están debidamente establecidos en la convención de los derechos del niño y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

En el acto de entrega de cartas credenciales estuvo presente la viceministra General del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Arlette Marenco, y otros funcionarios del régimen como Iván Lara y Carlos Cerda.


Unicef Nicaragua con nuevo representante

El nuevo representante de UNICEF en Nicaragua es experto en comunicación para el desarrollo, posee un doctorado en comunicación con énfasis en salud internacional de la Universidad Estatal de Pensilvania, además de una maestría en Humanidades, Asuntos Internacionales/Comunicación de Estudios de Desarrollo de la Universidad de Ohio.



Dentro de Unicef, Obregón Galvez se ha desempeñado como Jefe Global de Comunicación para el Desarrollo en Nueva York, también fue Asesor de Comunicación en Salud dentro del área de Salud Familir y Comunitaria/Unidad de salud del niño y del adolescente para la oficina regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Antes de ser nombrado como representante de Unicef en Nicaragua estuvo en Paraguay.

Comentarios


bottom of page