Reaparece Sergio Murillo expresidente de la Cámara Minera resaltando logros del sector
top of page

Reaparece Sergio Murillo expresidente de la Cámara Minera resaltando logros del sector




Ante medios afines al gobierno reapareció este viernes 23 de diciembre Sergio Murillo expresidente de la Cámara Minera (CAMINIC) exaltando los logros del sector y asegurando que el oro se posicionó en este año 2022 como el producto estrella de las exportaciones.


Fuentes Confiables conoció que Murillo quien ahora es director general de HONCE S.A., renunció a su puesto de forma silenciosa un mes antes que se hiciera pública su dimisión el pasado 22 de noviembre.





Sergio Javier Murillo fue electo al frente de la cámara en el año 2019 y luego reelecto en el año 2021, Omar Vega, quien era vicepresidente de la organización y representante de la empresa Calibre quedó al frente de Caminic, dichos cambios se dieron tras las sanciones internacionales de Estados Unidos contra la industria minera que opera en Nicaragua.


Murillo ahora es director general de HONCE S.A. una empresa de la que poco se conoce, pero que continúa siendo parte de los socios metálicos de exploración Minera de CAMINIC junto a otras empresas más como se especifica en el sitio web.




Honce, también se conoce en linkeding como una empresa consultora, pero no tiene ni sitio web ni redes sociales, pero participa de algunos eventos sociales.





La información pública en internet es escueta, lo único que se encuentra es que se vende como una línea de negocio de servicios generales, con ubicación en carretera a masaya y bajo el propietario de Javier Murillo.


bottom of page